jueves, 12 de abril de 2012

El Circo

Acrílicos
Un circo imposible

Es un circo flotante, con patas que no se apoyan, que solo vuelan.
Es un circo de colores,
 vivo, alegre, 
en el que los tigres escapan para provocar lluvias de palomitas.
Es un circo carromato al que la faltan sus cuatro ruedas.
Es un circo de elefantes de cartón, con globos de acuarela.
Es un circo de un payaso que nunca aprendió a tocar la trompeta.
Es un circo .... de sueños, del niño que sólo sueña.


---------------------------------------------------
Entrada ilustrada de INAUGURACION : 
http://demispalabrasylasvuestras.blogspot.com.es/2012/04/inauguracion-de-mis-bocetos-y-los.html


24 comentarios:

  1. Ya estoy aquí, he enrredado un poco por todos los bocetos y se nota que hay unos más viejos que otros porque se ve una evolución en la forma de dibujar. Te vuelvo a decir que te deseo suerte en esta nueva etapa. Animo y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu enredo, espero que te fuera fácil la forma de navegar. SOLO hay que pinchar en las pestañas del menú horizontal y se pueden ver todas las entradas que publique en ese apartado.

      Jó, gracias de verdad.

      Eliminar
  2. Me han gustado mucho Laura. Algunos ya los conocía y espero seguir fisgando, con tu permiso claro, por este mundo de colores.
    Me ha gustado el texto del circo con sus elefantes de cartón y sus globos de acuarela.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tooooodo mi permiso y todos mis agradecimientos por hacerlo.
      Estoy contentisima de que te haya gustado porque es un terreno en el que me muevo con más inseguridad.

      Gracias Rosa.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Entiendo que te quedas contento con lo que hayas visto y te agradezco muchísimo tu visita.

      Besos

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena, Artista! Voy a dar una vuelta por aquí y a disfrutar de tus creaciones. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué adjetivo más arriesgado has utilizado Sara!. ARTISTA ....buf, me llenas de orgullo, pero ....ya dije en mi presentación que sólo soy "aprendiz de trazos"!.

      Tú eres una artista y nos lo demuestras ...día tras días, desde que te conozco. BESOS.

      Eliminar
  5. Laura,
    Algún día me gustaría conocerte, para saber como son las mujeres extraterrestres. Escribes, nos haces reseñas de libros, Cienmanos, REC, concursos. Nos visitas en nuestras casas, nos animas, nos halagas, dibujas, ilustras, y ahora te atreves con este precioso blog, que desborda colores, ganas, alegría.

    Este Circo que nos has dibujado es una maravilla, ya conoces mi debilidad por este tema, esos colores, esas imágenes, esa lluvia de palomitas, esos acróbatas, ese elefante de acuarela...La vida es como un Circo...ambivalente, de sensaciones encontradas...

    Ya no te acordarás Laura, pero en una de mis entradas de Circo, me animabas a publicar esa serie de textos en papel, y te dije que si algún día podía hacerlo me gustaría que tú me dibujaras hicieras la imagen de la portada. Supongo que nunca publicaré ese libro, pero me gustaría pedirte esta maravillosa imagen, para publicarla en mi Caleidoscopio, e ilustrar uno de mis Circos, quién sabe, puede que inagure una nueva sección "Dibújame un Circo".

    Un abrazo Laura, mucha suerte en este nuevo camino. Los dibujos son preciosos, y me he enamorado de ese Circo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavier,
      jó, pues no sé qué contestar, la verdad. Este Circo colorido salió como idea para un álbum infantil en petit comité, y ....no esperaba esta acogida. Lo he utilizado para inaugurar el blog por sus múltiples colores (básicos), idea que luego me pareció "demasiado infantil".

      Es cierto que te animé a publicarlos en papel porque creo sinceramente que se lo merecen y que estás haciendo un gran trabajo.

      Pues nada, que te lo envío ahora mismo en digital.
      Puedes colocarla en Caleidoscopio.
      Puedes solicitar que te pintemos más circos (aunque he de decirte, por si no te habías percatado ... ;) que los tuyos son más "oscuros", particularmente elaboraria algo ...con menos colores).

      Jó, muchísimas gracias por todo lo que me dices, y por la gran acogida que has demostrado al respecto de este blog "bocetil".

      Te lo envío y múltiples abrazos.

      Eliminar
    2. Laura, ya he recibido el correo con tu Circo, gracias¡¡¡
      Y ahora, preso de mis palabras, tengo que escribir un circo, y tienes razón, esos míos son mas grises, mas oscuros, este tuyo es el circo de la alegría, de los colores, de la simpatía, en ese tuyo llueven palomitas y besos de colores. Esta generosidad tuya se merece un Microrrelato de Circo muy especial, lo intento, y cuando lo tengo publico la ilustración.

      Cuando lo haga, quedará inagurada una nueva sección en mi Blog, qu ehe decidido llamarle: "Dibújame un Circo". Este tuyo tiene el honor de ser el primero, y yo la suerte de contar con él.

      Laura, la blogosfera sin tí seria diferente.

      Un abrazo y gracias por este regalo. Uf...que responsabalidad ¿tú crees que seré capaz de escribir un circo de colores?.

      Eliminar
  6. Felicidades, Laura, por esta nueva iniciativa. Ahora, si me lo permites, voy a dar una vuelta entre tus dibujos :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la vueltecita fuera satisfactoria y no hayas quedado desilusionado. Son sencillos, y cuando encuentre "más tiempo" me formaré para hacerlos muchísimo mejor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. He hecho una visita por toda tu nueva ventana, sabes, me encanta la dulzura de tus dibujos, de tus acuarelas, de tus acrílicos...Eres una pequeña gran artista...

    Besicos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, has elegido un fondo estupendo, el blanco de la plantilla realza tu trabajo. Tus lápices y pinceles están muy bien guiados...

      Más besicos, joven.

      Eliminar
    2. Jó, Cabopá, qué palabras más preciosas me decicas : dulzura, estupendo, realce....yo creo que tener a escritores en este lugar, es algo que efectivamente engrandece los bocetos.

      ¿Sabes? .... te agradezco un montón tus dos comentarios. No estaba muy segura de si podría gustaros o no.

      Besicos como los tuyos.

      Eliminar
  8. ¡Aquí estoy! y me voy a dar una vuelta por tu casa. Me gusta tu circo, lleno de color y con tantos detalles para mirar.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elysa, me alegro muchísimo de que mires detenidamente este circo. En este apartado me "muevo" con mayor lentitud y es de agradecer que alguien "vea" lo que quise pintar.

      Colores, muchos colores, como ¡la vida misma!.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Laura, este dibujo no lo había visto, como alguno de los que has publicado en esta nueva aventura tuya. Y me gusta. El dibujo, el blog... y ya lo sabes, tus bocetos, tus garabatos y tus ilustraciones, que tienes una gracia especial para esto, sí señora.

    Me apunto, y por aquí vendré a menudo :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ximo. Me alegro de que seas ¡entusiasta! con esta idea, y que sepas que me falta de elegir .... entre el cactus o cualquier otra tira cómica para que engroses la lista de "amigos que pintan". ¿Sabes?, creo que lo mejor será ...pedirte consejo y que seas tú mismo cómo quieres ser representado en este lugar.

      No te había olvidado ...pero tengo dudas de elección.

      Besos para tí y para tu cactus.

      Eliminar
  10. Ya de por sí me resulta difícil acercarme a casa de todos los que me gusta visitar, pero si ahora empezamos con segundas viviendas... Madre mía, y el caso es que es una tentación. De momento me he hecho seguidor, porque ya lo soy desde el principio de tu forma de hacer las cosas. Y luego prometo venir los fines de semana (como si fuera la casita de la playa) que el tiempo me lo permita.
    Un abrazo siempre, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Miguel Angel!, esto de la casita de la playa....me ha hecho recordar que tengo una cosita terminada para que tu casita de la playa sea ...un "dulce hogar".

      Pásate este finde y verás un boceto ilustrado en colorines de una casita muy mona.

      Un abrazote.

      Eliminar
  11. Se me olvidaba, de dónde sacas el tiempo, arma mía???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le decía a Gabriel, que también se interesó por esta cuestión, que es una simple organización del trabajo, y de un concepto muy básico que siempre aplico en casi todo lo que hago : "no pierdo el tiempo". Claro voy sumando no-pérdidas ...y acumulo un poquito para este lugar. Nada más.

      Já,já...¿arma mía? ...¡qué bonito!.

      Besos.

      Eliminar

Escríbeme tus "bocetillos" en palabras :